Uno de los momentos más esperados tras el famoso “sí, quiero” en una boda es cuando los novios salen de la iglesia o del juzgado donde se han casado y se les tira arroz o confeti. Confiésalo, sabemos que es piensas igual que nosotros: es divertido ver cómo les cae arroz y confeti a los novios mientras se ríen y exhiben su felicidad. Pensando en que seguro que tú también querrás que este momento sea mágico en tu enlace matrimonial, en Envolvis te enseñamos a hacer cajitas para arroz y confeti para bodas. ¡Que no falte la originalidad en el día más especial de tu vida!

Confeti en bodas: ¿Qué es?

Cuando se habla de confeti, muchas veces se suele asociar a festividades como Nochevieja, los cumpleaños o las bodas, momentos en los que se suelen tirar papelitos de colores que manifiestan la alegría o la felicidad que se vive en ese instante, pero…¿sabes que el confeti para bodas puede ser mucho más que simples papelitos de colores? ¡Pues claro! Desde pétalos de rosa, hojitas de olivo, recortes de papel con forma de corazón, distintos pétalos de flores… prácticamente, confeti puede ser cualquier cosa. ¡La originalidad es la que manda en una boda! Y hasta puedes tintar el arroz y alternarlo con confeti de colorines. A tus invitados seguro que los sorprendes.

confeti para bodas

DIY 1: Bolsa personalizada para confeti geométrica

Una vez tienes claro el confeti y el arroz que se tirará en tu enlace, hay que decidir en dónde se portará. Dentro de los DIY de cajitas para arroz y confeti para bodas que te proponemos, destacamos la bolsa para confeti geométrica. Su diseño original llama la atención al instante.

Qué necesitarás

Papel de envolver personalizado (nosotros lo entregamos ya cortado)
Cinta adhesiva doble cara
Relleno de confeti (arroz, hojas de árbol, pétalos, confeti, etc.)
Perforadora (opcional)
Cordel (opcional)

Elaboración

Antes de comenzar con este DIY, deberás personalizar el papel de envolver. En la tienda de Envolvis contamos con papel de envolver personalizado, para ello tendrás que descargarte antes una plantilla, a la que le podrás dar el toque que prefieras. El tamaño del papel de envolver es de 32 x 46 cm,  a cada uno de ellos le caben 4 bolsitas de confeti. Gracias a la plantilla personalizable, con personalizar una de las bolsas de confeti geométricas será suficiente. Una vez que adquieras el producto, lo recibirás en casa cortado por cada unidad, así que…¡todo facilidades para preparar tu boda!
 En este vídeo te explicamos cómo utilizar la plantilla y personalizarla a tu gusto.

A continuación te mostramos gráficamente cómo elaborar la bolsa para confeti geométrica.

diy-bodas-1

diy-bodas-1b

diy-bodas-1c

diy-bodas-1d

diy-bodas-1e

DIY 2: Bolsa personalizada para confeti con asa

¡Vamos con el segundo DIY de bolsas para arroz y confeti para bodas! En este caso, te proponemos hacer una bolsa para confeti con asa, muy cómoda para que los invitados esperen bien preparados a la salida de los novios.

Qué necesitarás

Papel de envolver personalizado (nosotros lo entregamos ya cortado)
Cinta adhesiva doble cara
Relleno de confeti (arroz, hojas de árbol, pétalos, confeti, etc.)
Perforadora manual círculo entre 2 y 3,5 cm de diámetro
Perforadora manual de esquinas (opcional)

Elaboración

Antes de comenzar con el DIY, hay que personalizar el papel de envolver personalizado de nuestra tienda. Tendrás que descargarte la plantilla si no lo has hecho ya. Estos papeles son de 32 x 46 cm, le caben 4 bolsitas por cada papel de envolver. Aquí tampoco hace falta que personalices los cuatro modelos. Una vez que compres el producto, te llegarán cortados por  cada unidad.
En el vídeo que hemos puesto en el DIY 1 te mostramos cómo utilizar la plantilla y personalizar el papel, también aplicable para este tutorial.
A continuación, puedes ver de una manera gráfica cómo confeccionar esta bolsita para confeti para bodas.
diy-bodas-2a
diy-bodas-2b
diy-bodas-2c
diy-bodas-2d
U optar por esta alternativa.
diy-bodas-2(alternativa)
Y por si necesitas más ideas, siempre hay cajitas personalizadas para arroz y confeti para bodas muy monas como la caja pillow, disponible en kraft y blanco para guardar el confeti y el arroz y que tus invitados se encarguen de esparcir toda esa felicidad que seguro que mostraréis en vuestra boda. :)
confeti-boda-pillow-blanco
confeti-boda-pillow-kraft