PEDIDOS

1- ¿Cuál es el mínimo de compra para cajas sin personalizar?
5 o 10 unidades, dependiendo del modelo.

2- ¿Cuál es el mínimo de compra para cajas personalizadas?
Depende del modelo. Normalmente las cajas talla L, son 25. Para las cajas talla M son 50 y para las cajitas talla S con 100 unidades. En cuanto al papel de envolver, son 50 unidades.

3- ¿Y si necesito más de 400 cajas personalizadas?
Si son talla S, el pedido puedes realizarlo a través de la web. Pero si son talla M o L escríbenos por favor, ya que el precio, el tipo de producción (pre-cortados) y los tiempos de entrega cambian.

4- ¿Puedo pedir las cajas que hay en la tienda en otro tamaño, material o gramaje?
Por el momento no es posible.

PERSONALIZACIÓN

1-¿Cómo hago para personalizar mi caja o papel de envolver?
Hay tres opciones para realizar la personalización:

  1. Elegir una caja sin ningún diseño y personalizarla desde cero en nuestro simulador, utilizando las imágenes y fuentes que ofrecemos gratuitamente o subiendo tus propias imágenes.
  2. Elegir una caja con un diseño gráfico ya hecho, pero que se podrá personalizar con nombres, fechas, colores, etc.
  3. Si eres un diseñador profesional, solicita la plantilla en Adobe Illustrator.

Para las opciones A y B: Una vez elegido el producto, hay click en “Personaliza ya” para acceder a un simulador donde podrás diseñar e ir viendo cómo quedará tu cajita.
¡Es muy fácil de utilizar! Además, dispones de ilustraciones, estampados y fuentes gratuitas que podrás aplicar a las cajas. Puedes probar todo lo que quieras: colocar, quitar, mover… etc.
Aquí tienes un vídeo tutorial donde se explica el manejo de este simulador, por si no te aclaras.

2- ¿Alguien mirará mi diseño personalizado antes de que se imprima?
Claro que sí. Ante todo hay personas trabajando detrás de nuestra tienda online para garantizarte que el trabajo salga lo mejor posible. Todos los diseños recibidos pasarán por un chequeo humano. Si detectamos cualquier cosa extraña o fuera de lugar lo arreglaremos o te lo comunicaremos enseguida.
Este servicio es gratuito ;)

3- ¿Qué pasa con las caras que no se pueden personalizar?
En todas nuestras cajas podrás personalizar la mayoría de caras. Pero zonas como bases de cajas por ejemplo, no está la opción de personalizar.
No te preocupes por ello: le aplicaremos el mismo estampado o color del resto de la caja, y antes de enviar a imprimir te enviaremos un email con el diseño finalizado para que nos des el OK.

4- Quiero más de 400 cajas…
Si son cajas talla M o L, el método de producción cambia ya que imprimiremos y luego troquelaremos (cortaremos). Es decir que no tendrás que desmoldarlas, ¡solo montarlas! Entonces, por favor, si necesitas más de 400 unidades de alguna caja talla M o L envíanos un email para ver qué podemos hacer.

Materiales

1- ¿De qué materiales están hechas las cajas y papel de envolver?
Cajas:
- Cartoncillo blanco 300g: Certificación FCS (gestión forestal responsable). Apto para alimentación. (No es resistente a materiales calientes, líquidos o muy aceitosos)
- Cartoncillo kraft 300g: Certificación FCS (gestión forestal responsable). Apto para alimentación. Biodegradable. (No es resistente a materiales calientes, líquidos o muy aceitosos)
- Cartoncillo gris reciclado 300g: proveniente de material reciclado. Biodegradable. Ecológico 100%.

Papel de envolver y bolsas Yuki:
- Papel blanco 100g: Certificación FCS (gestión forestal responsable). Apto para alimentación. (No es resistente a materiales calientes, líquidos o muy aceitosos)
- Papel kraft 100g: Certificación FCS (gestión forestal responsable). Apto para alimentación. Biodegradable. (No es resistente a materiales calientes, líquidos o muy aceitosos)
- Papel gris reciclado 80g: proveniente de material reciclado. Biodegradable. Ecológico 100%.

MONTAJE

1- ¿Cómo me llegarán las cajas?
Llegarán en plano, sin montar y sin adhesivo.

2- ¿Las puedo pedir ya montadas?
No es posible por el momento.

3- ¿Cómo hago para montarlas?
Debajo de las imágenes del modelo de caja que te interese, tienes un vídeo tutorial que podrás ver y saber cómo se montan antes de comprarlas.
¡Todas nuestras cajas son fáciles de montar! Igualmente, te llegará un email con las instrucciones y un enlace al vídeo una vez realizado el pedido.

4- Las cajas personalizadas vienen pre-cortadas. ¿Son fáciles de desmoldar?
¡Sí! Y al igual que con el montaje, tienes un vídeo que te muestra como hacerlo. Como todo, en cuanto le cojas el truco lo harás en un plisplás.

5- ¿Cómo se pegan?
Hay algunos modelos que no necesitan pegamento. Para las cajas que sí lo necesitan, recomendamos utilizar cinta adhesiva doble cara. Te la ofreceremos cuando accedas a tu carrito de compra o puedes buscarla en “Complementos”.

MUESTRAS

1- Necesito una muestra. ¿Es posible?
Cajas sin personalizar: Sí. Debajo de las imágenes de la cajita pone “Consigue una muestra” Es allí donde tienes que clicar para pedirla. Si te interesa tener alguna otra muestra de otra caja, envíanos un email y te la enviaremos gratuitamente junto a tu pedido de la primera muestra. El costo de la muestra es de 2,50 € más el envío.
Cajas personalizadas: No podemos imprimir solo una cajita ya que trabajamos con mínimos en la imprenta. Pero en caso de que lo que quieras ver es la calidad de impresión, podemos enviarte una muestra de cualquier caja impresa con cualquier gráfica. El costo es el mismo que para una muestra sin impresión, pero antes de pedirla por favor escríbenos a info@envolvis.es

PLAZOS Y ENVÍO

1- ¿Cuál es el tiempo de fabricación y envío?
Cajas sin personalizar/menos de 400 cajas: 3-4 días laborables a península. Trabajamos con stock. Si necesitas más de 600 cajas por favor escríbenos.
Cajas personalizadas y papel de envolver/menos de 400 cajas: 4 días de preparación de archivo e impresión + 2 de envío: 5-6 días laborables a península.
Si necesitas más de 400 cajas por favor escríbenos.

2- Si necesito las cajas con urgencia, ¿cómo hago?
Envíanos un email a info@envolvis.es
Si está dentro de nuestras posibilidades, intentaremos adelantar los tiempos.

3- ¿Adonde realizáis envíos?
Por el momento solo enviamos pedidos a España: Península y Baleares (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Actualizaremos esta información con la ampliación de nuestra zona de venta lo más pronto posible.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Productos personalizados.
Por tratarse de pedidos personalizados, no aceptamos cancelaciones, devoluciones ni cambios. Ten en cuenta que en cuanto confirmas tu pedido se inicia un proceso de producción especial para ti y el material empleado no puede volver a utilizarse, ya que ya ha sido personalizado a través de impresión.

Productos no personalizados.
Para productos no personalizados, admitimos devoluciones en un plazo de los 7 días siguientes a la recepción del pedido, siempre y cuando el paquete se encuentre en perfecto estado y sea devuelto en su embalaje original, completo y sin haberlo utilizado. Pasados los 7 días, no se admiten devoluciones. En caso de que la devolución se efectúe por causas no imputables a Envolvis, el comprador deberá hacerse cargo de los gastos de envío generados por esta devolución, correspondiente a 10 euros. Antes de efectuarla, se deberá notificar por correo electrónico a info@envolvis.es. Una vez que el paquete sea recibido en nuestro almacén y habiendo comprobado el estado de este, procederemos a la devolución del dinero.
En el caso de que el paquete sea abierto y se detecta un defecto de fabricación o error de preparación del envío (solo en estos casos) Envolvis podrá autorizar mediante correo electrónico la devolución a portes debidos, debiendo adjuntar en el envío una copia de dicho documento de autorización. Si la devolución de los productos defectuosos es lícita, será Envolvis quien se hará cargo de los gastos de envío siempre y cuando el comprador comunique esta circunstancia en el momento de recepción del pedido. El comprador podrá optar por pedir un producto a cambio del que se devuelve o solicitar un abono del importe pagado (lo que se efectuará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en nuestros almacenes).