PREGUNTAS FRECUENTES

1- PERSONALIZACIÓN DE CAJAS

En Envolvis tenemos modelos de cajitas de cartoncillo blanco y kraft de 300 gr. que se pueden imprimir completamente. Podrás, por ejemplo, hacer las diferentes caras de la caja con distintos colores, textos, etc. Gracias a nuestro método de producción podemos ofrecer imprimir nuestros diferentes modelos a partir de pocas unidades.

¿Cómo hago para personalizar mi cajita?

Nos hemos encargado de crear un simulador que te permitirá, de una forma sencilla y rápida, colocar imágenes, textos, colores… estampados. Podrás decorar cada cara de tu cajita como tú quieras. (Haz clic aquí para ver el vídeo tutorial sobre cómo se utiliza el simulador) En el caso de que seas profesional y prefieras recibir la plantilla de la caja en Adobe Illustrator, tendrás una opción para descargártela y así personalizarla a tu gusto.

No tengo idea de diseño, ¿hay ilustraciones y dibujos con los que ayudarme?

¡Claro! Hemos creado ilustraciones y dibujos perfectos para cada ocasión de uso libre y gratuito para nuestras cajitas. Así por ejemplo si te casas, puedes poner los nombres con diferentes tipografías y además usar un dibujo que lo adorne y deje tu cajita como hecha por un diseñador profesional. Pruébalo sin miedo, es súper fácil y siempre puedes cambiar o borrar los dibujos si no te convencen antes de confirmar el pedido.

¿Alguien mirará mi diseño personalizado antes de que se imprima?

Claro que sí. Ante todo hay personas trabajando detrás de nuestra tienda online para garantizarte que el trabajo salga lo mejor posible. Todos los diseños recibidos pasarán por un chequeo humano. Si detectamos cualquier cosa extraña o fuera de lugar lo arreglaremos o te lo comunicaremos enseguida.


2- PERSONALIZACIÓN DE TARROS, CAJAS TRANSPARENTES, BOLSITAS…

¿Cómo puedo personalizar tarros de cristal, cajas de plástico, bolsas de tela y otros productos?

Sabemos que hay cosas que no se pueden guardar dentro de una cajita de cartón. Por eso, en nuestra tienda ofrecemos otro tipo de productos que puede ser de gran utilidad y que también permitimos personalizar a través de etiquetas o etiquetas autoadhesivas (pegatinas). Del mismo modo que puedes personalizar las cajas de cartón con el simulador, podrás personalizar los diferentes modelos de etiquetas y así seguirás teniendo un packaging personalizado con tu imagen. Tenemos muchos modelos y de diferentes tamaños para que puedas encontrar la etiqueta personalizada ideal para tu packaging.


3- PERSONALIZACIÓN DEL PAPEL PARA ENVOLVER

También podrás utilizar nuestro simulador para personalizar la hoja blanca o kraft de papel. Ten en cuenta que para que este papel quede bien impreso y no presente arrugas a la hora de imprimirlo, debe tener un gramaje apto para ello. Por eso nuestros papeles para envolver son de entre 75 y 80 gr., como el de un folio normal y corriente de A4 para que te sirva de ejemplo. Puedes mirar más características de este papel en la descripción del producto.



Propiedades del material

Nuestras cajitas, tanto las de cartoncillo blanco como las kraft, tienen una propiedad muy importante y es que la al plegar la caja, la tinta de la impresión no se rompe ni pierde color en el pliegue. ¡Nos hemos encargado de buscar un material de excelente calidad que responda bien a su funcionalidad! El cartoncillo blanco es de 300 gr. y es apto para alimentación. No es resistente a materiales calientes, líquidos o muy aceitosos. El kraft de 300 gr. en cambio, no es aconsejable para uso alimentario de contacto directo. Estamos buscando una solución para este propósito para que muy pronto puedas tener cajitas kraft con protección para alimentación.

Fabricación

En Envolvis utilizamos cartoncillo pre-cortado para mejorar el sistema de producción y que puedas tener acceso a cajas a un coste razonable.

¿Qué es un pre-cortado?

Es un sistema de producción que corta, pero no del todo, la forma de la cajita. Esto permite que posteriormente se pueda imprimir y personalizar en pocas cantidades. Una imagen vale más que mil palabras: mira aquí el video del pre-cortado

¿El pre-cortado deja marcas o queda a la vista una vez montada la cajita?

En lugar de cortar el packaging con una cuchilla normal, utilizamos una con dientes de tamaño micro. El corte queda un poco diferente a lo que seguramente conoces, pero mira imágenes aquí de este tipo de corte y verás que la terminación sigue siendo perfecta.

Impresión

Trabajamos con una impresora HP de imprenta que estampa en excelente calidad. Cada trabajo que recibimos pasa por un control de calidad y así nos aseguramos de que el trabajo entra correctamente a la máquina.



Intentamos aprovechar al máximo los restos de cartoncillo que se desperdicia. Dar diferentes usos a un material o producto alarga su vida y en Envolvis nos preocupamos por ello.
Somos conscientes de que generamos desechos de papel y lo que no se puede reutilizar, se recicla. Aprovechamos los restos para hacer pequeños productos (tarjetas por ejemplo) y también diseñamos cajas que permiten reutilizarse. Así ,por ejemplo, la cajita cofre puedes utilizarla también como una bandeja. Iremos incorporando nuevos modelos que tengan más de una vida y que obviamente, sean reciclables.


¿Cómo hago para montar mis cajitas?

Todas las cajas se entregan sin montar. Hay vídeos en los que te mostramos cómo hacerlo. Cada cajita muestra el grado de complejidad (¡generalmente todas son fáciles de montar!) y los materiales que necesitarás para montarlas. Siempre recomendamos el uso de cinta adhesiva de doble cara porque es fácil y rápida de colocar, resistente y de secado instantáneo. Aunque está claro que puedes encolar con otros pegamentos que tengas a mano y que peguen papel.



¿Hay un pedido mínimo de productos personalizados?

Hay un pedido mínimo de pocas unidades (entre 25 y 50), según el producto, por tratarse de cajas, papel para envolver y etiquetas personalizadas.

¿Puedo hacer un pedido si vivo fuera de España?

Por el momento solo enviamos pedidos a España: Península y Baleares (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Actualizaremos esta información con la ampliación de nuestra zona de venta lo más pronto posible.

¿Puedo comprar cajitas sin personalizar?

¡Claro que sí! Te damos diferentes opciones para que elijas. El pedido mínimo en cajitas sin personalizar es inferior.

¿Puedo pedir una muestra de caja para comprobar la calidad y ver si se adaptará a lo que busco?

Claro que sí. Queremos que puedas ver de primera mano la calidad con la que trabajamos. La muestra tiene un coste mínimo de 4,95 € que incluye gestión, embalaje y transporte. Enviamos la cajita que solicitas en blanco o kraft impresa con cualquier motivo que tengamos a mano para que compruebes también la calidad de la impresión.

Si tengo un pedido urgente, ¿puedo contar con Envolvis?

Si se trata de un pedido personalizado, consúltalo con nosotros y te responderemos en breve. Dependiendo de la cantidad, tipo de personalización, producto y plazo de entrega puede que sí podamos ayudarte. Si en cambio necesitas cajitas sin personalizar, consúltanoslo también porque es muy probable que sí podamos echarte una mano.


Productos personalizados.

Por tratarse de pedidos personalizados, no aceptamos devoluciones ni cambios. Ten en cuenta que en cuanto confirmas tu pedido se inicia un proceso de producción especial para ti y el material empleado no puede volver a utilizarse, ya que ya ha sido personalizado a través de impresión.


Productos no personalizados.

Para productos no personalizados, admitimos devoluciones en un plazo de los 7 días siguientes a la recepción del pedido, siempre y cuando el paquete se encuentre en perfecto estado y sea devuelto en su embalaje original, completo y sin haberlo utilizado. Pasados los 7 días, no se admiten devoluciones. En caso de que la devolución se efectúe por causas no imputables a Envolvis, el comprador deberá hacerse cargo de los gastos de envío generados por esta devolución. Antes de efectuarla, se deberá notificar por correo electrónico a info@envolvis.es. Una vez que el paquete sea recibido en nuestro almacén y habiendo comprobado el estado de este, procederemos a la devolución del dinero.

En el caso de que el paquete sea abierto y se detecta un defecto de fabricación o error de preparación del envío (solo en estos casos) Envolvis podrá autorizar mediante correo electrónico la devolución a portes debidos, debiendo adjuntar en el envío una copia de dicho documento de autorización. Si la devolución de los productos defectuosos es lícita, será Envolvis quien se hará cargo de los gastos de envío siempre y cuando el comprador comunique esta circunstancia en el momento de recepción del pedido. El comprador podrá optar por pedir un producto a cambio del que se devuelve o solicitar un abono del importe pagado (lo que se efectuará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en nuestros almacenes).