Son un clásico de la Navidad e imprescindibles en cualquier ciudad que se precie de celebrar dichas fiestas por todo lo alto. Los mercadillos navideños se han convertido con el paso del tiempo en un reclamo para turistas y en un lugar mágico y muy especial para aquellos que disfrutan al máximo de la Navidad. Seguro que a ti también te gustan, ¿verdad? Pues estás de enhorabuena porque en Envolvis-Cajas personalizadas los mercadillos navideños nos gustan tanto o igual que a ti y hemos hecho una selección de los mejores mercadillos navideños de España. ¿Te animas a un paseito con nosotros?

1- Mercados navideños en Madrid

Si has paseado por Madrid en Navidad, seguro que te has quedado prendado de su decoración en estas fechas. Pues no puedes dejar de pasarte por la plaza Mayor, lugar emblemático donde los haya. El mercadillo que se coloca en la plaza Mayor es el más antiguo de todos los que hay en la capital. Se suele inaugurar el 24 de diciembre tiene unas 100 casetas y en ellas se puede encontrar todo tipo de productos artesanales como belenes, figuritas, bolsos de Navidad… Es un mercadillo navideño que no te dejará indiferente.

Imagen de: https://unpaseopormadrid.blogspot.com.es

Imagen de: https://unpaseopormadrid.blogspot.com.es

2- Valencia, tradición en Navidad

Si quieres hacer una ruta de mercadillos navideños, Valencia podría ser excelente como segunda parada. En Valencia la Navidad se suele vivir en la calle y en especial en el Mercado Central de la ciudad , en la plaza Ciudad de Brujas, donde colocan un mercadillo de productos artesanos que hay que ver en persona sí o sí. Su especialidad son los dulces. No desmerece para nada la manera en la que los presentan a los visitantes.

Imagen de: Deceroadoce.es

Imagen de: Deceroadoce.es

Y siguiendo por Valencia si quieres seguir curioseando entre piezas artesanas, pásate por el Mercado de Reyes, que se coloca por los alrededores del Cabanyal. Sus juguetes artesanos y complementos hechos a mano te enamorarán. Éste mercadillo solo está del 3 al 6 de enero.

Imagen de: https://sobreespana.com

Imagen de: https://sobreespana.com

3- Mercadillo de Navidad en Sevilla

¡Apuesta segura! Mientras los niños se divierten con los paseos en poni, tú puedes aprovechar y echar un ojo a abetos de lo más originales, ya que no solo tienen los típicos pinos, sino que también los hay artesanos que están confeccionados a mano, o los libros y figuritas varias. Si piensas que saldrás del mercadillo de Sevilla sin comprar estás muy equivocado.

Imagen: pinterest.es

Imagen: pinterest.es