¡Tenemos un nuevo y divertidísimo DIY para halloween! ¿Ya has pensado en la decoración de Halloween? Además de ser una manualidad fácil para hacer con o sin niños, tenemos que reconocer que nos hemos divertido haciendo estas cajitas “peludas” y hasta las hemos puesto delante de un ventilador para ver cómo cobraban vida 😀

Estas son las cajas CUBO10 que puedes encontrar en nuestra tienda online. Miden 10x10x10 cm, son ideales para meter dentro chuches, galletas y dulces… por este motivo y por la sencillez de su forma la hemos escogido para hacer este pequeño y simpático monstruo.

diy halloween

decoración fiesta halloween

Material para tu caja de Halloween:

  • Caja CUBO10 de Envolvis (aunque también lo podrás hacer con cualquier otro modelo de nuestra tienda que te guste, abajo mostramos un ejemplo)
  • Papel seda (puede ser color negro, naranja o morado)
  • Cinta adhesiva doble cara para pegar las piezas de papel seda y para montar la caja
  • Ojos. Los que hemos puesto son de marca Apli. También los puedes hacer con cartulina blanca y rotulador.
  • Tijeras.

Cómo hacer el monstruo:

1- Marcar los pliegues de la caja CUBO10 sin montarla. Dejarla en plano (abajo de este post encontrarás el vídeo de cómo montarla).

2- Cortar tiras del papel de seda: una tira de unos 2,5 cm de ancho y 4 tiras de 3,5 cm de ancho. Pueden ser irregulares, la medida no necesita ser exacta ni hace falta que esté cortado recto.

A las 4 tiras de 3,5 cm, doblarlas y hacerles “flecos” con la tijera, tal y como muestra la imagen de la derecha.

DIY halloween facil para niños

2- Colocar cinta adhesiva doble cara y pegar la tira de 2,5cm de ancho que no tiene flecos de esta manera: (solo es para tapar el color de la caja en la parte de abajo)

decoración halloween

DIY halloween

4- Comenzaremos ahora a generar los “pelos” del monstruo. Colocamos cinta adhesiva justo encima de la tira negra y pegamos la primera línea de flecos. Volvemos a pegar cinta y continuamos pegando las tiras de flecos hacia arriba dejando más o menos unos 2 cm entre la cinta y el papel seda.

decoracion facil halloween

5- Llegamos ya a la parte superior de la caja. Para que quede un acabado prolijo, esta vez lo pegaremos al revés y luego doblaremos hacia abajo los flecos de papel seda de esta manera:

ideas para halloween

7

como decorar fiesta halloween

6- Ahora toca montar la caja, aquí tienes el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=KDVuFzsDdrk

7- Para finalizar, los detalles: ojos y pelos de la tapa: pegar los ojos y los pelos. Para ellos solo hemos enroscado una tira de papel de seda con flecos cortados que nos ha sobrado, y la hemos pegado con cinta adhesiva doble cara en la tapa de la cajita.

8- ¡Solo queda rellenar la cajita con lo que queráis! chuches, galletas…

Os dejamos aquí una idea para hacer con otra de nuestras cajitas, este es el modelo Pillow, que también va genial para contener dulces y se puede decorar con el mismo método.

ideas para halloween

 

Esperamos que este DIY les alegre la tarde (y por supuesto la fiesta de Halloween) como hizo con nosotros y no os olvidéis de hacerlas cobrar vida delante de un ventilador o de una ventana que le dé el viento 😉