La naturaleza está en todas partes. Lo está en el papel reciclado del cuaderno que utilizas a diario para apuntar tus notas, también la puedes encontrar en la bisutería hippies que compraste en un puesto callejero y hasta en las cajitas personalizadas donde pretendes guardar tus objetos más preciados. En este DIY de Envolvis, queremos ayudarte a estampar cajas personalizadas con elementos de la naturaleza, tipo hojitas o ramitas. La técnica que te vamos a enseñar en esta ocasión es muy sencilla y económica, y puedes aplicarla en cualquiera de las cajitas de nuestra tienda,  ¡Y hasta la puedes poner en práctica con los peques de la casa!

Primer ejemplo: caja Pillow reciclada. La hemos estampado con hojas de hiedra, olivo, y un sello personalizado en la parte central.

cajas-recicladas-pillow-3

El segundo ejemplo de DIY está realizado sobre la cajita Roi kraft, estampada también con hojas de olivo y ramitas de arbusto silvestre. Puedes formar diferentes estampados según cómo posiciones las hojas o ramas.

cajas para cervezas artesanalesEl tercer ejemplo es un estampado de varios tipos de hojas a la vez y dispuestos de forma alternativa. Lo hemos realizado sobre la cajita Queen kraft.

cajas-personalizadas-con-sellos-queen

Y finalmente, hemos hecho una prueba con hojas variadas que ha quedado así de bonita sobre la cajita Play, perfecta para CD y tarjetas. Se diferencia del resto porque es blanca y el estampado contrasta mucho más. Recuerda que también puedes utilizar otros colores para realizar este trabajo y el resultado seguramente quedará igual de bien.

cajas-para-CD-personalizadas

Material para tu caja DIY

Lo primero que necesitarás para estampar cajas con elementos naturales es conocer el material que necesitarás. A continuación te detallamos en una pequeña lista los elementos necesarios.

  • Pintura. Aunque en éstas cajas estampadas hemos usado acrílico, la verdad es que las cajitas pueden quedar igual de bien con cualquier otro tipo de pintura. El secreto está en probarlo.
  • Esponja
  • Los materiales naturales que quieras usar. Por ejemplo, hojas de los árboles, hojas de cualquier planta que te llame la atención o incluso ramitas o flores variadas. Todo depende del estilo que quieras darle a tu caja estampada.
  • Cinta adhesiva doble cara para el montaje de la caja
  • Impresora y folio autoadhesivo. Aunque en este caso estos elementos no son obligatorios, más bien opcional. Los utilizaremos para imprimir nombres, logotipos, texto o lo que desees colocar sobre la cajita.
  • Cajas sin personalizar de Envolvis. Éste es uno de los elementos más importantes e imprescindibles, ya que es la materia prima de tu trabajo.

Cómo estampar las cajas

Para estampar las cajas , primero deberás colocar la pintura en una esponja. Una vez ésta esté bien empapada, deberás aplicarla en las hojas y demás elementos naturales que hayas elegido para tu cajita. A continuación, tendrás que poner las hojas sobre las cajas sin montar. Presionas sobre ellas y ya está.

Por si no estás muy seguro del resultado de esta manualidad, prueba antes primero en otro tipo de papel y una vez tengas claro que quieres hacerlo, es hora de estampar los elementos naturales en las cajas sin personalizar que habrás adquirido en Envolvis. Se pueden comprar poquitas unidades de cajitas sin personalizar, por eso no hay problema.

DIY-sellos-hojas-1

DIY-sellos-hojas-2

Opcional: si quieres colocarle alguna pieza impresa, puedes hacerlo de esta manera:

DIY-sellos-hojas-3