Cajas para picnic, cajas para fiestas al aire libre, envases take away y packaging para food trucks… en fin, cajas para alimentos que se comienzan a ver allí donde vayamos y sin duda llaman mucho la atención: no es lo mismo comer un bocadillo sobre un plato de plástico que en una cajita de picnic bonita y práctica. La experiencia de degustar una rica comida sí, suma buena puntuación a través del paladar pero como bien se dice, primero entra por los ojos.

Soy fan total de pinterest y sigo muy de cerca varios tableros relacionados con packaging. Tengo creado un tablero personal solo para cajas de picnic y quiero compartir contigo 4 diseños que he seleccionado. Algunos de estos modelos no han sido creados para picnic especialmente pero, por su forma y funcionalidad podrían serlo perfectamente.

1- Printemps es un proyecto ficticio creado por Nat Tattiaglia y Olaya Pintado para la promoción de un servicio de Take Away de primavera de un restaurante. Han trabajado el branding y packaging y este es el resultado:

cajas para picnic bonitas

Lo llamativo de este proyecto es la delicadeza gráfica pero más allá de eso, estas chicas han sabido combinar cartón kraft para la estructura interna con cartón blanco impreso para el exterior. La gráfica aplicada es lo que hace que esta combinación quede estupenda: han utilizado ilustraciones de girasoles y tonos cálidos para representar la primavera.

Estructuralmente, se podría describir como una suerte de “funda” que contiene una o dos cajas rectangulares simples. Estas cajas son las que contienen los alimentos. Permiten ser apiladas y encajan perfectamente.

2 – No soy muy partidaria de utilizar bolsas verticales para contener alimentos porque suele dificultar bastante el acceso a la comida pero, este caso presenta una excepción:

envase para alimentos

Esta bolsa tiene grandes pliegues internos que permiten su apertura. Aunque no se puede abrir completamente, el acceso a los alimentos está muy bien resuelto y sin duda, en caso de que haya que transportar un vaso con bebida y algo rico que permita ser colocado verticalmente (como un bocata, por ejemplo) esta bolsa sería una opción válida a considerar.

3- Este proyecto ha sido pensado sobre todo para contener y transportar bebidas, pero es tan grande y resistente que dentro le cabe lo necesario para un picnic familiar:

cajas para picnic

Básicamente, es una caja resistente que se transporta a través de una banda de cartón con asa. Está muy bien pensada porque esta banda se introduce por dentro de la caja y luego vuelve a salir por una abertura para convertirse en la base de sujeción.

La apertura es perfecta: sueltas la banda, quitas la tapa de la caja ¡y ya tienes todo a la vista y al alcance de la mano!

La gráfica está aplicada principalmente en la banda de sujeción y en los productos que contiene: fundas para vasos, fajas para bocatas… Impresión negra sobre cartón kraft. Es simple y aporta el toque rural que siempre se busca en un picnic.

4- Aplaudo este diseño. Como en el primer caso: estructura exterior de cartoncillo que rodea y sujeta cajas rectangulares simples portadoras de alimentos.

envases take away

Pero, ¿te has fijado en la simpleza de la gráfica y sobre todo, en su asa? ¡Son palitos chinos! Perfecto. Ayuda a mantener el packaging completamente cerrado, forman un asa resistente y lo mejor, son los palitos con los que luego se podrá comer lo que la caja lleva dentro. Adoro los componentes con doble vida y más aún si colaboran con la resolución de un diseño tan exquisito.

En Envolvis también tenemos diseños pensados para ser utilizados como cajas para picnic o para contener alimentos. Además, los cartones que utilizamos están certificados para uso alimentario y pueden personalizarse en pocas cantidades y precios más que accesibles. No tardaremos en dedicarles un post exclusivo a cada uno de estos modelos para mostrarte sus mil usos. Por el momento, te dejamos los links (debajo de las fotos).

cajas picnic - cajas para reposteria

VER >> Caja Picnic clásica

VER >> Caja Cofre – convertible en plato