Navidad, dulce Navidad. Si hay una época del año que más apasiona esa es la Navidad, donde los regalos y los dulces están por todas partes. Como seguro que quieres endulzarle un poco más esta época del año a los que te quieren y te rodean, te enseñamos a hacer sencillas galletas de Navidad que puedes entregar en cajas personalizadas de Envolvis. Porque…. la Navidad no es solo sabor, también está formada por pequeños detalles.

Galletas de Navidad sencillas

Aunque la tradición de hacer galletas de Navidad es anglosajona, con el paso del tiempo la hemos popularizado en España. Unas sencillas galletas de Navidad contienen ingredientes como estos:

-1 taza de mantequilla ablandada (225 gr.)

-3 tazas de harina (330 gr.)

-1 taza de azúcar blanca (225 gr.)

-Un huevo

-Aroma de vainilla

-2 cucharadas de levadura

-Azúcar glas para decorar las galletas

La preparación de las galletas de Navidad es bien sencilla. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. Tamizas la harina y la levadura para evitar así grumos y se mezcla la mantequilla y el azúcar. Una vez está bien mezclado, debes añadir el huevo y el aroma de vainilla. Por último, se incorpora la harina y se mezcla todo muy bien. La mezcla resultante la tienes que envolver en papel film y dejarla reposar unos minutos. Puedes emplear moldes para galletas para darles la fforma que quieras. Una vez las tengas, las metes en el horno y esperas a que se doren.

Cajas para galletas

¿Y qué hacer cuando ya tienes un número considerable de galletas de Navidad y quieres llevarlas al trabajo o regalarlas a algún familiar, amigo o compañero? Olvídate del ‘cutre’ papel de plata y sé un poco más original esta Navidad. Las cajas para dulces son una excelente opción para hacer regalos en Navidad. Si has echado un vistazo a las de Envilvis, te habrás dado cuenta de que puedes personalizar tanto cajas para repostería como cajas para bombones o cajas para regalos tan comestibles y dulces como las galletas de Navidad.

Una de las cajas personalizadas que se pueden usar para este fin es la Caja Cubo 10. Se puede decorar estilo navideño y para que se vean las galletas en su interior haciéndole un corte con forma de estrella. Y para que quede más mono, se le puede poner un cordel que se puede utilizar para colgar en el arbolito. Será un detalle inolvidable,

caja-para-galletas

También te puedes decantar por la caja Pillow Navidad Reno, que ya va impresa con motivos navideños. En su interior podrás poner pequeñas galletitas de Navidad o una grande, como prefieras.

caja-para-regalos-navidad

La originalidad prima en esta época y si a eso le añades unas sabrosas galletas, tendrás un detalle 10 con los tuyos. :)