En el post de la semana anterior te mostr​ába​mos las tendencias en cajas y embalajes para alimentos de la mano de diseñadores del mundo.​ ​

Hoy quiero hacer la presentación oficial de nuestra bella caja Cofre, a la que le tengo un cariño especial por ser un diseño hecho completamente desde cero y que no ha sido basad​o​ en ninguna caja ya existente.​ ​

Esta caja para comida ha sido creada en principio para repostería, y ​tras tener gran éxito sobre todo en detalles para boda (¡la original era muy peque! ​M​edía solo 9×9 cm de base) fue la que me impulsó a dar el paso para la creación de Envolvis. ¡Vaya que le tengo cariñ​o​!

cajas para comida

Funcionalidad: esta caja es grande. Le cabe una porción de las extremadamente buenas así que te prometemos que a quien se la entregues no se quedará con hambre. Todo lo contrario. (Claro, la comida la tienes que poner tú ;))

Como han sido creadas sobre todo para eventos al aire libre donde a veces se come de pie, esta caja se abre tan solo estirando del lazo y abriendo el encaje interior. ​Después se pliega hacia abajo algunas partes (te lo mostramos en las fotos) y… ya tienes un plato enorme donde comer cómodamente.​

También, puede utilizarse como bandeja. Imagínate una buena pila de donuts almacenados y luego distribu​idos sobre la superficie del packaging. ¡Perfecto!

Por su capacidad de transformación, sus materiales reciclables, y por ofrecer una segunda vida de uso para este envoltorio, consideramos la caja Cofre como un​o de nuestros packagings ecológicos y responsables con el medio ambiente. La segunda vida de un objeto y sobre todo de una caja que pasa a veces tan fugazmente por nuestras manos, cuanto más se aproveche y utilice mejor.

take away

caja para alimentos

Para qué usos va genial: cajas para food truksfiestas infantiles, eventos al aire libre, cajas para picnicpackaging para repostería y mesas dulces, caja para menú degustación, como packaging de kits (kit de lana, kit de pinturas, kit para cursos de repostería…) para entregar ropa o complementos… Es que tiene tanta capacidad y es tan funcional que se puede utilizar para muchas cosas​. ¡Para cualquier cosa que necesites!

Almacenamiento: puedes guardar las cajas montadas casi completamente: encoladas, plegadas y con el lazo puesto pero sin atar. Esto te permitirá almacenarlas en plano, así no ocuparán espacio y las tendrás listas en cuanto las necesites.

Relación material/alimentos: aunque las cajas Cofre que tenemos en nuestra tienda son fabricadas con cartoncillos aptos para alimentación, recomendamos poner algún papel que haga de intermediario entre la comida y la base de la caja. Simplemente porque dependiendo de lo que le pongas dentro, hay elementos que pueden llegar a manchar la base de la caja, como por ejemplo ​el aceite de ​los propios alimentos.

La caja Cofre viene con un extra interesante: ​por supuesto, al igual que el resto de las cajitas de Envolvis ;)​ ​Al comprar cajas kraft o blancas Cofre personalizadas, ​también tienes acceso a la oferta de tarjetas también personalizadas. Son muy económicas y recuerda… las cajas tal vez no se las lleven pero las tarjetas seguro que se las quedan!  (¡Utilízalas como tarjeta de presentación, o pon una frase divertida y motivadora!)​

cajas baratas para regalo

Si decides no personalizar las cajas y dejarlas lisas en blanco o kraft, también tendrás acceso a las tarjetas sin personalizar. Aquí la creatividad la ​pones tú y podrás personalizar tanto los packagings como las etiquetas artesanalmente.

Este es el enlace para conocer y personalizar nuestra caja Cofre de primera mano: PINCHA AQUÍ PARA VER LA CAJA COFRE EN DETALLE

Finalmente, te dejamos este mini vídeo de cómo convertir este packaging en plato, y de paso te recordamos que tenemos un canal en YouTube donde puedes seguirnos para estar al día con nuestros vídeos.