¿Hay algo más gratificante que saber que estás preparando la boda de tus sueños? Seguramente sí, pero en este momento en el que las bodas 2018 están a la vuelta de la esquina, tú solo ves lo preciosos que te están quedando los detalles del enlace. Porque… igual que a ti, a nosotros nos encantan las bodas que son muy pero que muy personales. Así que, nos hemos puesto manos a la obra para enseñarte unos DIY bodas para que prepares tú mismo unas cajitas la mar de originales para las invitaciones del enlace. ¡Toma nota!

1- DIY para detalles de boda, caja Queen

El diseño que nunca se pierda, ¡por favor! Y menos en tu boda. Entre las ideas para bodas que te damos está la de que tú mismo puedas montar y diseñar la caja Queen para guardar tus invitaciones de boda. Como puedes ver, es una cajita de estilo rústico, perfecta para las bodas más silvestres, hippies o desenfadadas. ¡Coge papel y boli que vas a aprender a hacerla tú mismo!

invitaciones-para-boda

Materiales

– Caja Queen kraft, que puedes adquirir en la tienda online de Envolvis
– Puntilla de 1 – 1,5 cm de ancho
– Cúter, tijera, lápiz
– Esponja pequeña
– Pintura acrílica blanca, para darle un toque muy original.
– Pegamento
– Cinta adhesiva doble cara
– Sello o stencil personalizado de 6 x 4 cm aprox. con las iniciales de los novios, ya verás qué mono queda cuando tengas la caja perfectamente ensamblada

DIY caja Queen

Ante todo, ¡fuera el pánico a las manualidades! Si sigues al pie de la letra las instrucciones de montaje de la caja Queen, en tu boda sorprenderás a todos.

1a- 1b- 1c 1d-

Tras marcar las páginas y plegarlas suavemente, ya puedes pegar los extremos de la caja para cerrarla y terminar de montar el otro lateral. Y…voilá! ¡Ya tienes tu caja para invitaciones de boda hecha!

Un consejo

Esta caja la estampamos con un stencil hecho simplemente, imprimiendo una hoja A4 con las iniciales y recortando su interior. También lo puedes hacer con sellos con vuestras iniciales, pegatinas o vinilos.
Una vez hayas colocado  la puntilla  y las iniciales y demás dibujitos que hayas hecho estén ya secos, puedes montar todas las cajitas con la cinta adhesiva de doble cara.

2- DIY para detalles de boda: caja Pillow

Durante los preparativos de tu boda vas a tener el corazón muy dividido. Una parte se la llevará tu pareja y la otra la caja Pillow. Es una caja para bodas fácil de personalizar y montar. Ideal para bodas muy sencillas en las que prima lo natural. ¿Es éste tu caso? Pues, ¡ésta es la caja que buscas para tus detalles de boda!

diy-ideas-para-boda

Materiales

– Caja pillow kraf, que puedes obtener confiando en Envolvis-cajas personalizadas
– Cinta de unos 2,5 cm de ancho color beige
– Puntilla de 1,5 cm de ancho
– Tijera
– Pegamento
– Cinta adhesiva doble cara
– Rotulador fino
– Rama pequeña de pino, olivo o cualquier otro árbol que se mantenga bien aún cortado

DIY caja Pillow

La sencillez de la caja Pillow es todo un clásico y hace que sea muy fácil montar la caja. Una vez la hayas customizado como tú elijas, deberás coger la cinta adhesiva y pegarla en uno de los laterales, tras doblar suavemente las esquinas de la caja, juntas los bordes y cierras la cajita por ambos lados. ¡La tendrás en un periquete!

bodas 2018 caja pillow 2c

Un consejo

La caja Pillow la puedes emplear tanto como cajita para las invitaciones de boda como para detalles para los invitados. Tanto si escoges la primera como la segunda opción, has de saber que será muy original incluir el nombre del invitado al que vaya dirigido, así como las iniciales de los novios y la fecha de la boda. ¡Ah! La ramita deberás colocarla justo en el momento en el que pegas las cinta y puntilla.